Boletín de marzo

10 / marzo / 2018

Desde finales de enero y a lo largo de parte de febrero, hemos desarrollado el Proyecto de Centro «La música a lo largo de la historia».

El proyecto arrancó con la actividad de impacto realizada por varios padres del centro, que caracterizados de varios estilos musicales y acompañados de música desfilaron y bailaron ante la sorpresa de nuestros alumnos.

Un pentagrama rodea el colegio con diferentes notas musicales, melodías, compases… representando la unión de todo el centro alrededor de una misma temática: la música.

Los alumnos de Educación Infantil crean instrumentos musicales.

Los alumnos de Educación Infantil ayudados por sus familias crean instrumentos musicales. Nos cuentan cómo lo han hecho y cómo suena su instrumento.

Desarrollo del proyecto en las aulas:

• Instrumentos con material reciclado.
  • Danzas de diferentes estilos musicales.
  • Historia de la música.
  • Visionado de vídeos.

Alumnos de cursos superiores muestran sus trabajos a otros más pequeños.

• 2º ESO representa piezas musicales a 4º EP.
  • 3º ESO expone sobre compositores a 6º EP.
  • 4º EP representa canciones Disney a Infantil.

Han sido muchas las familias que han acudido al centro para compartir sus conocimientos musicales con los alumnos.

1º, 2º y 3º EP acudieron al Teatro Apolo a una representación de música con material reciclado. Uniendo dos contenidos trabajados: música y reciclaje.

Cantando Cuentos: libros relacionados con la música

El Equipo de biblioteca puso en marcha la actividad Cantando Cuentos. Poco a poco las siluetas de los músicos de Bremen y del flautista de Hamelin se van llenando de recomendaciones de libros relacionados con la música.

En las clases de secundaria han creado cómics a partir de letras de canciones.

Cada aula elige la temática de su disfraz en el desfile de carnaval e investiga sobre ello. En las clases de infantil y 1º-2º EP las familias participan activamente en la elaboración de los disfraces.

Comienza la cuenta atrás para el desfile de carnaval

Aparece Michael Jackson en el hall de entrada estableciendo una consigna para cada día de la semana.

El día del desfile de Carnaval la empresa de comedor nos invita a chocolate con churros durante el recreo.

Llega el momento del pasacalles, Todas las aulas de infantil y primaria ataviadas del estilo musical que representan y que han investigado desfilan por las calles cercanas al colegio.

Acabamos el proyecto con un cierre de lujo, la actuación de un grupo de padres y madres.

¡El próximo mes, más novedades. No te las pierdas!