Boletín de enero

18 / enero / 2018

Comenzamos el 2018 con energía renovadas, cargados de ilusión e iniciativas para seguir construyendo un centro mejor.

Aprendizaje activo

Los alumnos de 2º de EP experimentan qué les ocurre a rebanadas de pan tocadas con manos limpias, sucias o con guantes. En 3º de EP crean un Museo de Minerales para conocerlos y estudiar sus características. Qué mejor manera de aprender los órganos que conforman los aparatos del cuerpo humano que recreándolos.

Instalaciones

Optimización de las instalaciones del centro. Los alumnos de 4º EP observan con microscopios embriones de pequeños mamíferos en el laboratorio del edificio de Secundaria.

Ayuntamiento

Participamos en actividades organizadas por el Ayuntamiento: 6º EP en Acto- Homenaje a la Constitución, 5º EP en Encuentro de Villancicos, todas las clases diseñan una bola que adorne el Árbol Navidad en la Plaza del Ayuntamiento en colaboración con AMPTA La Colina.

Cooperativo

Los alumnos de 5 años de Infantil sigue colaborando en parejas: escribiendo palabras, realizando dibujos… aprendiendo a dialogar y consensuar con el compañero.

Salidas

4º, 5º y 6º de EP disfrutan de «Cuento de Navidad» en el Teatro SanPol; 1º y 2º ESO visitan la «Agencia Espacial Europea» y Secundaria al completo participa en un CROSS. Actividades fuera del centro para completar los aprendizajes.

Colaboración

Visitamos el Museo Arqueológico Nacional dentro de un Proyecto de Aprendizaje- Servicio de la Universidad de Comillas. Junto a estudiantes del grado de Educación. los alumnos de 6ºEP descubren varias civilizaciones y las matemáticas que se esconden en ellas.

Matrimáticas

La actividad trimestral de centro, organizada por la Comisión de Matemáticas y desarrollada en las tres Etapas, pone fin con el trimestre. Muchas gracias a todos los que habéis colaborado haciéndola posible, ¡ha sido un éxito!

Junta de Delegados

La Junta de Delegados de 5º y 6º EP y de Secundaria se organiza en pequeños grupos para optimizar el trabajo. Los delegados de 1º a 4º EP se reúnen para proponer mejoras en el colegio.

Participación de las familias

La participación de las familias sigue siendo pieza clave en el funcionamiento de nuestro colegio: decoración del pasillo de infantil con motivos invernales, decoración navideña en primaria y secundaria, talleres de adornos navideños en infantil, teatro de sombras para los alumnos de 3 años, chocolatada en 2º EP…

Ludificación

Trivial Científico en 6º EP, Tres en raya de cálculo mental en 3º EP y Dominós de fracciones y polinomios en ESO. Juegos de mesa adaptados a los contenidos ques e están trabajando.

Proyecto de huerto

Comederos para pájaros, bolsas aromáticas…dentro de las actividades realizadas dentro del proyecto de huerto por los alumnos de 5 años, 1º y 2º de EP. 1º ESO comienza a trabajar sobre el terreno.

Festival de Navidad

Celebramos el final del trimestre todos juntos en el Festival de Navidad en la Casa de la Cultura. Actuaciones de los alumnos desde 4 años a 6º EP. Compartiendo, conviviendo, disfrutando.

¡El próximo mes, más novedades. No te las pierdas!