Cantando libros

30 / enero / 2018

Estimadas familias,

Una vez pasada la inauguración de la biblioteca en su nueva ubicación y pudiendo ya hacer uso de sus instalaciones para disfrutar de la lectura, desde el Equipo de biblioteca del centro nos ponemos manos a la obra seleccionando nuevos títulos que adquirir, creando ambientes que propicien las ganas de leer y diseñando actividades que acerquen los libros a todos los alumnos del centro.

La primera actividad que hemos diseñado, CANTANDO LIBROS, se va a llevar a cabo a lo largo del segundo trimestre y consiste en recabar fotos de portadas de libros en los que la música juegue un papel importante, bien por ser la protagonista de la historia, bien porque aparezcan instrumentos musicales o bien otros elementos relacionados con la misma. La elección de la temática, la música , viene dada por el proyecto trimestral de centro que se desarrollará desde 3 años hasta 4º ESO durante el segundo trimestre, y desde el Equipo de Biblioteca queremos completar el trabajo a desarrollar en las aulas proporcionando títulos de libros donde aparezcan historias sobre música, canciones, instrumentos musicales, bailes, orquestas…

Para ello, necesitamos que nos ayudéis a encontrar todos los libros posibles trayendo una foto de la portada en tamaño A5 o cuartilla (no se aceptará otro formato), con el nombre del alumno y el curso por detrás , acompañado de una breve reseña del libro que dé una idea general de la trama. Las fotos se entregarán al profesor que imparta la materia de lengua en el aula del alumno (tutora en el caso de Infantil).

Las fotos aportadas por los alumnos de Infantil y Primaria serán pegadas en zonas comunes del centro en una silueta del flautista de Hamelin y de los músicos de Bremen, respectivamente; mientras que las fotos que traigan los alumnos de Secundaria se colgarán de un pentagrama. Con ello se pretende crear un collage que sea una simbiosis entre literatura y música, y que os invitamos a visitar en cuando se encuentre en marcha la actividad.

Es importante fomentar desde casa que los alumnos lean el libro elegido para hacer la foto y así podrán traerlo al colegio y presentarlo al resto de compañeros de la clase, fomentando la lectura y disfrutando de ella lectura todos juntos.

Seguro que esta primera iniciativa del equipo de biblioteca es un éxito con vuestras aportaciones y que conseguimos que nuestros alumnos disfruten de la lectura y conozcan nuevos libros de los que aprender o en cuya fantasía sumergirse.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Equipo de biblioteca.