La nueva Biblioteca

01 / enero / 2018

Primeros pasos

Durante el verano de 2016, tras la jubilación de nuestro querido conserje Ángel, el Ayuntamiento realiza obras en la vivienda, acondicionándola y creando el Aula Verde para que en el futuro acoja la biblioteca central del colegio.

Durante el curso 2016-2017, desde la Dirección del centro se realiza el diseño del proyecto a desarrollar en la nueva ubicación de la Biblioteca.

Bajo el lema «Construyendo Escuela», AMPTA La Colina organiza la fiesta de fin de curso destinando lo recaudado a desarrollar el Proyecto de Biblioteca.

La mudanza

En octubre de 2017 comenzamos a empaquetar todos los fondos bibliográficos con la colaboración de las familias. Trabajadores del Ayuntamiento realizan el traspaso de cajas desde el edificio de Primaria al Aula Verde.

Durante el curso 2017-2018 se constituye el Equipo de Biblioteca dentro del Claustro, con profesores desde Infantil a Secundaria ayudados por Elena, bibliotecaria del colegio, con el objetivo de diseñar actividades que acerquen la lectura a los alumnos del centro.

Aprovechando la mudanza y al tener que recolocar todos los libros, se lleva a cabo la recatalogación de los fondos, buscando una distribución que facilite a los alumnos la búsqueda de ejemplares. En esta tarea participan profesores (en activo y jubilados), alumnos, madres e incluso abuelas.

Sendas aventureras

Días antes de la inauguración, el patio del colegio aparece lleno de puntos. Son las sendas aventureras que guían a los alumnos desde las aulas hasta la nueva biblioteca según el nivel de lectura. Fabulosa colaboración de las familias organizadas por AMPTA La Colina.

Durante el mes de noviembre se llevan a cabo todos los trabajos para la puesta a punto de la biblioteca y se prepara la inauguración, buscando que toda la Comunidad Educativa pueda ser partícipe del proyecto.

La inauguración

Por fin llega el día. Emotiva inauguración de la Biblioteca «María González» en su nueva ubicación del Aula Verde. Gran afluencia de familias acompañando a los alumnos a conocerla. Participación en el acto de alumnos de diferentes niveles y familias para festejar el servicio mejorado que ofrece el centro. Implicación del profesorado y de AMPTA La Colina en el desarrollo de actividades para los más pequeños.

A día hoy contamos con una biblioteca que alcanza los 6000 fondos, con dos puestos informáticos para consulta y trabajo de alumnos, 4 tablets para desarrollar actividades de fomento a la lectura y gamificación en sala. Una zona de lectura relajada y una terraza. uso agradecimientos

Nuestros alumnos ya disfrutan de la biblioteca. El uso de la misma queda establecido con una sesión semanal para cada uno de los grupos del centro, además del período de comedor para Primaria y Secundaria.

Gracias al Ayuntamiento de Torrelodones, a AMPTA La Colina, a Grupo Maestro y a todas las personas que han ayudado a que nuestros alumnos puedan disfrutar de la lectura.

¡POR MUCHOS MÁS PROYECTOS QUE NOS HAGAN CRECER COMO CENTRO!