REANUDACIÓN CLASES PRESENCIALES 20 ENERO

REANUDACIÓN CLASES PRESENCIALES 20 ENERO 19 / enero / 2021

Estimadas familias del centro:

Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que a partir de mañana día 20 de enero regresamos a las clases presenciales en el centro, tras la confirmación por parte de la Comunidad de Madrid de este punto.

Volveremos todas las etapas y niveles, desde los 3 años hasta 4 de educación secundaria, en el horario habitual de cada etapa.

Los alumnos de 3º y 4º de educación secundaria continuarán en su escenario de semipresencialidad tal y como lo han estado haciendo desde el comienzo de curso. Para estos alumnos rige el calendario de la semana 1, volviendo el subgrupo 1 a la primera franja horaria de la mañana.

En previsión de las condiciones meteorológicas de mañana, y teniendo en cuenta la imposibilidad de realizar las filas de los alumnos en los espacios dispuestos en los patios al comienzo de curso, mañana los alumnos entrarán al centro por el acceso habitual que estaban utilizando antes de las vacaciones de Navidad, pero se dirigirán a las clases directamente entrando a los pabellones por la puerta habitual para cada clase. Como única excepción a esta norma, los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria entrarán en su totalidad por la puerta principal de acceso al pabellón de Primaria junto a la Secretaría, debido a la situación en la que se encuentran tras las nieves el patio y el acceso que hasta ahora venían usando.

Rogamos a las familias tengan en cuenta que las posibilidades de estacionamiento en la zona, se han visto reducidas por la nieve a pesar de las labores de limpieza que se han venido desarrollando en el entorno del centro a lo largo de estos días, por lo que pedimos que la afluencia al centro se haga con antelación suficiente. El centro abrirá sus puertas a las 08:20 para los alumnos de Secundaria,  a las 08:50 para los alumnos de Educación Primaria y a las 08:55 para los alumnos de Educación Infantil.

Por parte del centro, y velando por la seguridad de nuestros alumnos, se encargó la realización de una evaluación del estado general de las instalaciones del centro tras el paso de la tormenta Filomena al Colegio de Aparejadores. Esta intervención se realizó el pasado viernes 15 de enero y no se observaron circunstancias que recomendaran la no apertura del centro.

Agradecemos desde aquí la ayuda prestada por el Ayuntamiento de Torrelodones ante la solicitud que se realizó desde la Dirección del centro para que se realizara la limpieza de los accesos, zonas de aparcamiento y espacios interiores para poder volver a las clases presenciales de la manera más segura y tranquila posible, dadas las circunstancias excepcionales que se han vivido estos días.

También queremos agradecer el esfuerzo de todos: familias, alumnos y profesores por mantener, nuevamente, la normalidad dentro de la excepcionalidad de la situación vivida y el continuar con las clases de manera no presencial apoyados por las herramientas que para ello nos proporciona la Comunidad de Madrid. Pedir disculpas a todos por los momentos en los que estas herramientas no se han mostrado lo suficientemente estables como para dar respuesta al trabajo requerido. Desde las direcciones de los centros hemos transmitido nuestro malestar por este motivo a la Administración, para que trate de poner solución a un problema que ya era conocido por ellos con antelación.

Deseamos que la vuelta a las clases presenciales suponga un avance para todos hacia la tan deseada normalidad.

Recibid un cordial saludo

El Equipo Directivo

Comparta esta noticia: