Admisión de alumnos

Proceso de admisión de alumnos

Admisión de alumnos curso 2022-23

Al ser un centro público, todo el proceso de admisión de alumnos viene regulado por la normativa establecida por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. En el siguiente enlace podéis encontrar toda la información sobre el proceso de admisión de alumnos en centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Admisión de alumnos en www.madrid.org

Para la realización de las gestiones derivadas del proceso de admisión de alumnos, se utilizarán canales telemáticos de manera general. Sólo en el supuesto de imposibilidad de utilización de dichos canales, se podrán realizar de manera presencial.

En el caso de la realización de las gestiones de manera presencial, sólo será posible con cita previa. Para ello deberán llamar a los teléfonos habituales del centro donde se les proporcionará una cita.

No se atenderá sin cita para evitar aglomeraciones.

El calendario del proceso de admisión puede ser consultando pinchando en el siguiente enlace:

CALENDARIO

La solicitud se presentará exclusivamente en el centro que se elija como primera opción. La entrega de una segunda solicitud anulará todas las presentadas por duplicidad.

La solicitud deberá estar firmadas por los dos progenitores o tutores legales.

En el apartado de baremación relativo al punto adicional acordado por el Centro, el Consejo Escolar establece que se puede obtener por:

• Ubicación del domicilio familiar en la antigua zona de adscripción de nuestro Centro (Los Bomberos, Los Peñascales y Los Prados). Se acredita con la presentación del Volante de empadronamiento familiar.
  • Tener como media la nota de Notable o superior en las calificaciones del último nivel educativo completado. Se acredita con certificado de notas del curso 2020/2021.

Sede del Servicio de Apoyo a la Escolarización (S.A.E.):

Ayto. Concejalía de Educación
Edificio Torreforum
Avda. de Torrelodones n° 8

educacion@ayto-torrelodones.org

Presidenta del SAE: Dª Ángela de las Heras

La relación de vacantes ofertadas para el proceso de admisión para el curso 2022/23 puede ser consultada en el siguiente enlace, aunque los números pueden variar a lo largo del proceso por escolarización sobrevenida y autorizada por la Dirección Territorial  Madrid Oeste:

plazas ofertadas ofertadas 22_23

El horario para el próximo curso escolar 2022/23 es el siguiente:

Para las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria:

• Septiembre y junio: 09:00 a 13:00 horas.
  • Octubre a mayo: 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00 horas.

Para la etapa de Educación Secundaria:

• Lunes y miércoles: 08:20 a 15:25 horas. (Alumnos de 4º de ESO sólo los lunes).
  • Martes, jueves y viernes: 08:20 a 14:30 horas. (Alumnos de 4º de ESO también los miércoles).

Estos horarios hacen referencia al horario lectivo. Los usuarios de comedor se regirán, a nivel general, por el horario de dicho servicio.

Somos centro de escolarización preferente de Alumnado con dificultades motóricas, así como con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD).

Nuestro centro cuenta con servicio de comedor y ruta escolar, así como de una serie de centros adscritos en función de la etapa educativa:

centros adscritos a nivel inferior

centros adscritos a nivel superior

En el siguiente documento podéis encontrar un breve resumen del proceso de admisión:

Infomacion Basica sobre el proceso 22_23