Admisión de alumnos

Proceso de admisión de alumnos

Admisión de alumnos curso 2020-21

Al ser un centro público, todo el proceso de admisión de alumnos viene regulado por la normativa establecida por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. En el siguiente enlace podéis encontrar toda la información sobre el proceso de admisión de alumnos en centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Admisión de alumnos en www.madrid.org

Para la realización de las gestiones derivadas del proceso de admisión de alumnos, se utilizarán canales telemáticos de manera general. Sólo en el supuesto de imposibilidad de utilización de dichos canales, se podrán realizar de manera presencial.

En el caso de la realización de las gestiones de manera presencial, sólo será posible con cita previa. Para ello deberán llamar a los teléfonos habituales del centro donde se les proporcionará una cita.

No se atenderá sin cita para evitar aglomeraciones.

En el apartado de baremación relativo al punto adicional acordado por el Centro, el Consejo Escolar establece que se puede obtener por:

• Ubicación del domicilio familiar en la antigua zona de adscripción de nuestro Centro (Los Bomberos, Los Peñascales y Los Prados). Se acredita con la presentación del Volante de empadronamiento familiar.
  • Tener como media la nota de Notable o superior en las calificaciones del último nivel educativo completado.
  • Ser víctima de violencia de género o del terrorismo.

Sede del Servicio de Apoyo a la Escolarización (S.A.E.):

Ayto. Concejalía de Educación
Edificio Torreforum
Avda. de Torrelodones n° 8

educacion@ayto-torrelodones.org

La relación de vacantes ofertadas para el proceso de admisión para el curso 2020/21 es la siguiente:

3 años:  44 vacantes ordinarias, 2 vacantes ACE, 4 vacantes NEE

5 años:  1 vacantes ordinarias, 0 vacantes ACE, 1 vacantes NEE

4º Ed Primaria:  4 vacantes ordinarias, 3 vacantes ACE, 3 vacantes NEE

5º Ed. Primaria:  1 vacantes ordinarias, 0 vacantes ACE, 1 vacantes NEE

2º Ed. Secundaria:  7 vacantes ordinarias, 4 vacantes ACE, 2 vacantes NEE

4º Ed. Secundaria:  4 vacantes ordinarias, 4 vacantes ACE, 2 vacantes NEE

El horario para el próximo curso escolar 2020/21 es el siguiente:

Para las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria:

• Septiembre y junio: 09:00 a 13:00 horas.
  • Octubre a mayo: 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00 horas.

Para la etapa de Educación Secundaria:

• Lunes y miércoles: 08:20 a 15:25 horas. (Alumnos de 4º de ESO sólo los lunes).
  • Martes, jueves y viernes: 08:20 a 14:30 horas. (Alumnos de 4º de ESO también los miércoles).

Estos horarios hacen referencia al horario lectivo. Los usuarios de comedor se regirán, a nivel general, por el horario de dicho servicio.