GRUPO: 1º ESO

ENSEÑANZAS

• Biología y Geología (3 h) (en inglés en sección)
  • Geografía e Historia (3 h) (en inglés en sección)
  • Educación Física (2 h en inglés)
  • Educación Plástica, Visual y Audiovisual
  • Lengua Castellana y Literatura (5 h)
  • Inglés (5 h) / Inglés Avanzado (5h)
  • Matemáticas (5 h)
  • Tecnología, Programación y Robótica (2 h)
  • Tutoría (1 h)
  • Religión / Valores Éticos (2h)
  • Francés / Recuperación de Matemáticas (2h)

• Plan de Mejora de Resultados de Matemáticas
  • Plan de Mejora de la Expresión Oral en Lengua Castellana
  • Plan de Mejora de la Convivencia (alumnos ayudantes, Equipo de Convivencia, Junta de Delegados…)
  • Proyecto Bilingüe: auxiliares de conversación en todas las materias impartidas en inglés, colonias Inmersión Lingüística del MEC, posible viaje de estudios a un país angloparlante, etc.
  • Proyecto de Biblioteca: próxima apertura en horario de tarde, servicio de préstamo, equipos informáticos.
  • Huerto escolar.
  • Proyecto de Formación en el Centro.

ORIENTACIÓN Y TUTORÍA

La tutoría y la orientación tienen como fines:

• Favorecer una educación integral del alumnado, llevando a cabo una enseñanza personalizada, que tenga en cuenta la singularidad e cada alumno y cuide la transición a lo largo de las diferentes etapas educativas.
  • Ofrecer asesoramiento, colaboración y orientación académica y profesional a alumnos, profesores y familias. El Departamento de Orientación atenderá a las familias, previa cita.

Los alumnos de Secundaria pueden usar este servicio. Los interesados han de contactar con la Secretaría del Centro.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

Las actividades extraescolares tienen carácter obligatorio; si a pesar de todo, algún alumno no la realiza, acudirá al Centro como día lectivo normal y realizará un trabajo relacionado con la actividad que se reflejará en su nota final. El AMPTA dispone de becas para alumnos con renta baja: lacolinadelencinar.com

Se informará sobre el comienzo de la actividad de Apoyo y Refuerzo Académico que tendrá lugar los martes y jueves de 15:30 a 17:30.

JUSTIFICACIÓN DE FALTAS

Las faltas de asistencia a las clases serán justificadas al tutor mediante notificación escrita en la agenda escolar. Cuando los alumnos tengan que salir del Centro en horario lectivo, los padres o tutores firmarán en Secretaría la correspondiente autorización.

COMUNICACIONES

Para cualquier comunicación de actividades, actuaciones generales en el Centro, actividades, novedades generales se utilizará los envíos de notificaciones o circulares por medio de correo electrónico y a su vez se colgará en la página web del Centro y se escribirá un comunicado en nuestro Twitter @pdielencinar, siempre que sea posible. Rogamos se comunique cualquier incidencia al respecto en Secretaría.

NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA

Para garantizar la seguridad y convivencia de los miembros de la Comunidad educativa, está prohibido traer al Centro:

• Cualquier objeto que suponga un peligro para la integridad física de cualquier miembro de la Comunidad educativa.
  • Teléfonos móviles: Las normas que se refieren al uso de teléfono se establecen en el art. 44 del R.R.I. El Centro garantiza que, durante toda la jornada escolar, cualquier alumno pueda utilizar el teléfono del Centro para una llamada urgente. Aparatos electrónicos.
  • Balones. Los alumnos tienen un balón asignado por aula.
  • No se podrán llevar gorras ni gafas oscuras en todo el recinto escolar.
  • Material escolar que no sea permitido y determinado por el profesor. Está prohibido traer rotuladores no autorizados o spray de cualquier tipo.
  • Cualquier otro objeto que no sea preciso para el desempeño de las tareas escolares.

El Centro no se hace responsable de la pérdida o robo de cualquiera de los objetos anteriores.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE AULA

Las siguientes normas y sus actuaciones fueron consensuadas por el alumnado durante el curso 2016/2017:

CONDUCTA ACTUACION
Seremos puntuales para que las clases puedan empezar con normalidad Si son menos de 5 ´ el alumno quedará esos 5´en el recreo si se excede de este tiempo el alumno recuperara esa hora lectiva a séptima hora.
Respetaremos el material del aula y de los compañeros. Si rompemos algo deberemos repararlo.
Permaneceremos sentados en clase, si necesitamos levantarnos SIEMPRE pediremos permiso al profesor. El alumno deberá realizar un trabajo sobre los beneficios de…… (trabajo relacionado con la materia en la que se incumpla la norma).
El profesor es la máxima autoridad del aula y por ello nunca cuestionaremos sus decisiones pedagógicas Irá a Jefatura de estudios.
El uso de los pasillos es exclusivo para los cambios de clase y salidas al recreo. Decorará los pasillos con murales realizados por él con temas relacionados con las diferentes materias.