Ilusionar, descubrir, crecer

Oferta educativa para la etapa de Educación Infantil

La oferta educativa para la etapa de Educación Infantil en nuestro Centro abarca desde los 3 a los 5 años.

Esta etapa a pesar de no considerarse obligatoria por nuestro sistema educativo, es para el proyecto educativo del CEIPSO El Encinar una etapa clave para el desarrollo de las personas, de sus capacidades y sus habilidades.

Creemos firmemente en que el trabajo llevado a cabo en estas edades es crucial para nuestros alumnos. Por esto,  nuestro Centro apuesta por metodologías activas y principios educativos que hagan crecer a nuestros alumnos tanto en sus capacidades como en su desarrollo personal y social.

aprendizaje basado en proyectos

El aprendizaje basado en proyectos es la herramienta básica en esta etapa – Los proyectos arrancan desde los intereses de los niños, les involucran, les motivan, estimulan y hacen crecer.

Además desde los 3 años estamos trabajando con nuestros alumnos para desarrollar en ellos un estilo de convivencia en positivo con una actitud proactiva en el que ellos vayan comenzando a  enfrentarse a los conflictos desde una perspectiva mucho más eficaz para su resolución. Este enfoque se trabaja en el resto de las etapas de nuestro centro, pero estamos convencidos de la importancia que tiene comenzar desde la más temprana edad para que los resultados que obtengamos en un futuro sean los más deseables. Es por esto que desde el curso 2017/18 participamos como centro piloto en la Comunidad de Madrid del programa Educar Para Ser, que arranca desde los 4 años y que iremos incorporando paulatinamente hasta alcanzar el 6 curso de Primaria.

participación y colaboración de las familias

Otro de los aspectos que se potencia en la etapa de Educación Infantil es la participación y colaboración de las familias. En el CEIPSO El Encinar creemos firmemente en que las familias son pieza clave para el buen desarrollo escolar de los alumnos, por esto fomentamos su participación en: los proyectos, talleres, exposiciones, colaboraciones, aportaciones, etc.

En Educación Infantil desarrollamos un programa de ampliación de aprendizaje en lengua inglesa desde los 3 años, por el que un profesor de inglés se incorpora en determinadas sesiones al aula para trabajar con ellos en pequeño o gran grupo utilizando este idioma como herramienta vehicular del aprendizaje.

Nuestro Centro cuenta con dos aulas por nivel, conformando un total de 6 aulas para la etapa.

Finalmente en esta etapa ofrecemos servicio de comedor y extensión horaria, para todas aquellas familias que tengan necesidad de los mismos.