La Biblioteca María González del CEIPSO El Encinar de Torrelodones

La Biblioteca María González del CEIPSO El Encinar de Torrelodones está situada en el AULA VERDE, entre los edificios de Infantil y Secundaria. A ella podrán acceder libremente todos los alumnos del centro en los siguientes horarios:

Primaria: de 12:30h a 14:30h.
Secundaria: de 12:15h a 12:40h y los martes, jueves y viernes de 14:30h a 16:00h.

Durante el horario lectivo la asistencia a la Biblioteca será regulada por el centro, adjudicando a cada aula una hora a la semana.

SERVICIOS QUE OFRECE

• Préstamo de libros.
  • Lectura y consulta en sala.
  • Servicio de Internet.
  • Información cultural y bibliográfica.
  • Exposiciones culturales y bibliográficas.
  • Talleres de promoción de la lectura.

Normas de la Biblioteca

¿Qué se necesita para utilizar la Biblioteca?
Lo único que se necesita para poder utilizar la Biblioteca es estar matriculado en el centro.

¿Cómo se puede obtener el carné de usuario?
No hay un carné físico. A todos los alumnos se les da de alta como usuarios de la biblioteca al matricularse y, con sólo dar su nombre a la bibliotecaria, pueden hacer uso del servicio de préstamo.

¿Cuántos documentos se pueden llevar en préstamo?
Cada alumno puede llevarse 1 libro y tenerlo en préstamo durante 15 días.

¿Se pueden realizar prórrogas en los préstamos?
Si el alumno necesita más tiempo para la lectura del libro, se lo hará saber a la bibliotecaria para que el préstamo sea renovado por otros 15 días.

¿Se pueden consultar los libros libremente?
Sí, los libros se consultan libremente utilizando los marcadores. Cuando una alumno quiera coger un libro de la estantería, colocará un marcador en su lugar. Así, podrá dejar el libro otra vez en su sitio cuando termine de utilizarlo.

¿Qué ocurre con el deterioro o pérdida del documento prestado?
En ese caso el usuario deberá reponer el libro.